jueves, 22 de mayo de 2014

Una nueva técnica permite a los científicos monitorear la actividad neuronal en 3-D

Investigadores del MIT y la Universidad de Viena han creado un sistema de imagen capaz de revelar la actividad neuronal del cerebro de los animales vivos. Esta técnica, que puede generar películas en 3-D de los cerebros en una escala de tiempo de milisegundos, podría ayudar a los científicos a descubrir cómo se procesa la información sensorial en las redes neuronales y se generan los comportamientos. 

El equipo utilizó este nuevo sistema de imagen para observar de forma simultánea la actividad de las neuronas del gusano Caenorhabditis elegans, así como el de una larva de pez cebra, con lo cual se consiguió una imagen completa de la actividad del sistema nervioso que no ha sido posible anteriormente. Esta nueva técnica ayuda a comprender las bases biológicas de los transtornos cerebrales. Los científicos no conocen muy bien el conjunto exacto de células que participan en cualquier trastorno cerebral, de ahí que la capacidad para estudiar la actividad de todo el sistema nervioso puede ayudar a identificar las células o redes que están involucrados en un trastorno del cerebro, dando lugar a nuevas ideas para el desarrollo de terapias.

El equipo desarrolló el método de mapeo cerebral con los investigadores del laboratorio de Alipasha Vaziri de la Universidad de Viena y el Instituto de Investigación de Patología Molecular de Viena. Los autores principales del artículo son Yoon Young-Gyu, un estudiante graduado en el MIT, y Robert Prevedel, un post-doctorado en la Universidad de Viena.

Actividad neuronal


Johanny Lucia Pala Arroyo







No hay comentarios:

Publicar un comentario